miércoles, 20 de abril de 2011

Claro de alquimia

Detrás de las murallas,
esa necesidad de estar a salvo:
Así, quien limpia heridas
con la dulce memoria
de la flor del cantueso y el eneldo.
   

2 comentarios:

Samudi dijo...

Hola Carlos!
Me atrevo a tutearte y a saludarte sin saber siquiera si me recordarás.
Fui alumna tuya en el Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera. "Por tu culpa" leí "El Alquimista", que tú mismo me prestaste, y discutimos muchas veces sobre por qué tenía que leer "Sostiene Pereira" en lugar de los Cuentos de Poe o las paranoias de King, que era lo que a mí verdaderamente me gustaba.
Recordamos de vez en cuando cuestiones tratadas en tus clases... precisamente hace un momento, estábamos hablando sobre la perífrasis verbal (qué cosas!), y otro antiguo alumno tuyo ha citado algún "consejo" que nos ofreciste. Con esto de internet, me da por poner tu nombre en google pensando "¿qué habrá sido de él?" y, mira tú por dónde! Tienes blog! (en realidad no es tan raro, peeerooo... no dejas de sorprenderte)
Pues nada, que me alegra mucho saber de ti, ya que eres uno de mis "profes prefes" y te recuerdo con cariño.
Recibe un cordial saludo:

Saray Muñoz

Carlos Medrano dijo...

Mi querida Saray, con el tiempo se olvidan los detalles pero sí que reconstruyo tu imagen tras leer tu nombre. Esto es lo que tiene internet, la inmediatez de lo que no se pierde. Me alegro que del pasado vuelva por un instante parte de lo mejor que conocí y que veo que sigue intacto. Tan espontánea, tan alegre...Claro que sí, doy fe. Yo que ahora soy padre sé que hay seres que desde su comienzo son así de hermosos y felices. Como merecería ser la mayor parte de la gente. Sí que fue fácil daros clase. Y qué curioso, al escribir este poema donde me dejas esta nota, yo pensaba en el paisaje de la Vera, aunque también esas plantas las tengo por aquí: la lavanda, el hinojo. Pero no las gargantas, ni los bosques de robles, ni el Cementerio Alemán al que me iba muchas veces... (entra aquí: http://eljuegodelataba.blogspot.com/2010/07/cementerio-aleman-6.html) Yo todavía conservo -e hice- tu receta de sopa de tomate.